martes, 11 de octubre de 2011

Los blancos hacen colecta para conservar los bienes de Saravia puestos a Remate.

DIRIGENTE DARDO "TOTO" CASAS HA ESTADO AL FRENTE DE LAS GESTIONES
Desde San José iniciaron colecta para comprar pertenencias de Saravia: ya hay 50.000 dólares
En la tarde del miércoles, en al casa de remates Bavastro, en Montevideo, se ofrecieron en subasta montura, rebenque, estribos y fusta del caudillo nacionalista, por un monto base de 320.000 dólares. Las gestiones realizadas fueron intensas y tuvieron un alivio en el momento que el martillero, tras insistir, cerró el remate sin lograr ofertas. Estaba presente el 20
presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber y junto a él, el dirigente maragato.

Según supo Primera Hora, allí en la sala de remates se encontraban, por lo menos, dos extranjeros, con firmes intenciones de adquirir las preciadas pertenencias de Saravia. Contactos previos al remate y el propio clima de tensión que se vivió la momento de comenzar la subasta, influyeron para que los potenciales compradores desistieran y no ofertaran. Uno de los potenciales compradores más decididos era de nacionalidad brasilera, proveniente de Río Grande do Sul, donde los Saravia – tanto Aparicio, como su hermano Gumersindo – son reverenciados a nivel de "héroes". De la historia de ese estado fronterizo con Uruguay, nace el interés de adquirir estas pertenencias por parte de acaudalados hacendados. No obstante, con el frustrado remate, se abrió la posibilidad de concretar que sea el propio Partido Nacional quien adquiera estos bienes directamente en negociación con los descendientes saravistas. Casas, ya en los días previos había iniciado una colecta para "acercarse" a la cifra de base en el remate. Con el aporte de tres personas de San José, uno de Colonia y otra persona de Tacuarembó se lograron reunir 50.000 dólares. La idea es que el Partido Nacional mediante un crédito del Banco República pueda acceder al pago de estos históricos bienes. Heber mientras tanto también maneja la posibilidad que el Estado uruguayo adquiera estas pertenencias y que sean exhibidas en el Museo del Gaucho y la Moneda. Ayer mismo continuaban las gestiones para asegurar que estas pertenencias queden en el país y no se active nuevamente el riesgo de que sean adquiridas y llevadas al extranjero.

www.primerahora.com.uy

1 comentario:

  1. https://sidanpress.com/2019/06/10-datos-sobre-antrax-el-youtuber-mexicano/
    Según supo Primera Hora, allí en la sala de remates se encontraban, por lo menos, dos extranjeros, con firmes intenciones de adquirir las preciadas pertenencias de Saravia. Contactos previos al remate y el propio clima de tensión que se vivió la momento de comenzar la subasta, influyeron para que los potenciales compradores desistieran y no ofertaran. Uno de los potenciales compradores más decididos era de nacionalidad brasilera, proveniente de Río Grande do Sul, donde los Saravia – tanto Aparicio, como su hermano Gumersindo – son reverenciados a nivel de "héroes". De la historia de ese estado fronterizo con Uruguay, nace el interés de adquirir estas pertenencias por parte de acaudalados hacendados.

    ResponderEliminar

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.