sábado, 15 de octubre de 2011

Financiación de proyectos turísticos para jóvenes emprendedores

www.turismo.gub.uy/innovaturismo
 
Convocatoria InnovaTurismo
La convocatoria InnovaTurismo 2011 se abre el 27 de septiembre y se cierra el 30 de noviembre a las 12hs.  Una nueva convocatoria será abierta en el primer semestre de 2012.
Las propuestas se presentarán en régimen de "ventanilla abierta", o sea, el proceso de evaluación y selección de cada propuesta comenzará inmediatamente presentada la misma.
 
1º. Paso: Acceder a las bases de Jóvenes Emprendedores o Jóvenes Empresas.
2º. Paso: Registrar tu usuario y preparar el contenido del formulario.
3º. Paso: Completar el formulario.
 
Acerca de InnovaTurismo
El turismo figura como una de las más importantes actividades económicas de Uruguay, ocupando el 8% de la mano de obra activa del país. En el año 2010, por primera vez los ingresos por turismo (US$1.478 millones) superaron los ingresos por exportación de carne.
Sin embargo, las empresas turísticas enfrentan desafíos significativos frente a una demanda turística más exigente y experimentada. Mejorar la competitividad de las empresas a través de la oferta de productos innovadores, diversificados y  de más calidad es uno de los factores cruciales para garantizar el crecimiento sostenible de la actividad en el país.
InnovaTurismo es un fondo creado en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado entre el MINTURD y la ANII. El Fondo está dirigido especialmente a proyectos de jóvenes emprendedores cuya finalidad sea la creación, puesta en marcha y despegue de una nueva empresa de turismo, basada en productos y servicios innovadores.
El objetivo general de la convocatoria es fomentar la creación y gestión de una oferta turística sostenible, innovadora, diversificada y competitiva.
En tal sentido, se financiarán proyectos de emprendedores que se enmarquen en variadas temáticas.
Las propuestas de proyectos que se presenten al Fondo deberán contribuir al desarrollo de las tres dimensiones de sostenibilidad (económico, sociocultural y ambiental) en el desarrollo turístico.
Una vez presentado el proyecto por el solicitante, se llevará a cabo un proceso de evaluación que estará a cargo de algunos integrantes del Comité de Evaluación y Seguimiento de Programas de Innovación (CESPE) y dos miembros designados por el MINTURD.
La convocatoria está en el marco del desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020 y del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.