lunes, 18 de octubre de 2010

BECAS

1)
El Graduate Institute of International and Development Studies ofrece becas para participar del programa académico del Sur, del cual forman parte los académicos de África, Asia y América Latina por un semestre. Cierre: 31 de octubre del 2010.Las/os candidatas/os seleccionadas/os serán capaces de actualizar sus programas de enseñanza, participar en cursos de formación, promover sus proyectos de investigación y contribuir a enriquecer la vida intelectual del Instituto. Se dará prioridad a los profesores – con una preferencia por las mujeres y los jóvenes académicos. Los académicos se beneficiarán de las siguientes ventajas: gastos de viaje, visa y gastos de alojamiento cubiertos, estipendio mensual para compensar la pérdida de ingresos en la institución de origen y para cubrir los gastos de estancia en Ginebra y dispondrán de un espacio de trabajo, más el acceso a la biblioteca del Instituto y los servicios de TIC´s. Por otro lado, deberán poseer un doctorado como requisito fundamental.
Las solicitudes deberán enviarse al Director por correo electrónico (in-residence@graduateinstitute.ch) o correo ordinario a El Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales y Desarrollo, Rue de Lausanne 132, PO Box 136, CH-1211 Ginebra 11.
Para más información dirigirse a: Gradute Institute of International and Development Studies

2)
La Comisión Europea tiene abierta la convocatoria al Master Europeo de Aprendizaje Permanente, para el cual ofrece becas Erasmus Mundus Categoría A, dirigidas a un tercer país no perteneciente a la Unión Europea. Cierre: 1 de diciembre de 2010. El programa está dirigido a profesionales que deseen desarrollar el ámbito del aprendizaje permanente y aumentar sus conocimientos especializados en materia de política de formación permanente o de gestión.Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes de todos los países que no sean los 27 Estados miembros de la Unión Europea e Islandia, Liechtenstein y Noruega. Por otra parte, debe cumplir con la norma de doce meses sin haber sido residente, ni haber llevado a cabo la actividad principal (estudios, trabajo, etc) en un país parte de la Unión. La beca asciende a un importe máximo de 48.000 euros por dos años académicos.
La solicitud debe incluir los siguientes documentos: formulario de solicitud, copias certificadas de los expedientes académicos (traducida al inglés), certificado de dominio del idioma inglés, un ensayo de calificación académica basada en la literatura de investigación sobre cualquier aspecto del aprendizaje permanente, tres fotografías tamaño pasaporte (en un sobre) y tres cartas de recomendación de los supervisores de los cuales dos deben ser académicos.
Para mayor información visitar: Comisión Europea
 
3)
National Endowment for Democracy (NED) abre la convocatoria al Programa de Becas para la Democracia Reagan-Fascell que tiene como objetivo brindar oportunidades a activistas, periodistas y académicos del mundo de contar con una residencia por cinco meses en la NED en Washington, DC para realizar un proyecto de investigación que trate sobre la democracia en un país o región del mundo. Cierre: 1 de noviembre de 2010.El programa ofrece dos períodos de cinco meses cada uno, en el cual los participantes trabajarán tiempo completo en sus proyectos. Los activistas deben enfocarse en estrategias para el fortalecimiento de la democracia en su país de interés. Los proyectos se pueden orientar a los aspectos políticos, sociales, económicos, legales o culturales del desarrollo democrático e incluir diferentes metodologías o técnicas. El programa también organiza un calendario de eventos para participantes, incluyendo una introducción al trabajo de NED, reuniones de trabajo, seminarios y otras actividades. Los participantes deben hacer una presentación del trabajo y finalizar un producto escrito durante su residencia.
Aunque la prioridad del programa es a académicos y activistas de países que están desarrollando su proceso democrático, académicos de reconocido prestigio de los Estados Unidos y otras democracias establecidas, también pueden participar. Los activistas y periodistas deben tener amplia experiencia en su área de especialización, mientras los académicos requieren de un doctorado en el momento de la solicitud. El manejo del inglés básico es requisito indispensable y todos los materiales de aplicación deben presentarse en inglés.
Para mayor información visitar: National Endowment Democracy (NED)
 
4)
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) abre la convocatoria a los Cursos de posgrado para profesionales de países en vías de desarrollo. Las se becas ofrecen a los titulados universitarios extranjeros de todas las disciplinas científicas procedentes de países en vías de desarrollo o países emergentes, la posibilidad de cursar estudios de posgrado o de master o, en casos excepcionales, también de doctorado en un centro de enseñanza superior público o un centro homologado por el Estado alemán y de obtener un título académico (Master/Doctor) en Alemania. Cierre: 15 de octubre de 2010.
Las becas se otorgan para estudios que se consideran de relevancia para países en vías de desarrollo. Están dirigidas a profesionales con al menos dos años de experiencia laboral en el área desempeñando un cargo jerárquico. La mayoría de estos cursos abarcan las siguientes áreas: Ingeniería, Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Económicas, Planificación Regional, Matemática, Ciencias Ambientales, Medicina, Ciencias de la Educación y Políticas de Desarrollo.
Dependiendo de la duración de los estudios elegidos, la duración de la beca será de entre 12 y 36 meses. El DAAD abonará una cantidad mensual de 750 euros. La beca comprenderá además, por regla general, determinadas prestaciones para el seguro de enfermedad en Alemania. Adicionalmente, el DAAD proporcionará, por regla general, una cantidad fija apropiada para los gastos de viaje, a no ser que dichos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra instancia. Se concederá una ayuda de estudios y de investigación y, dado el caso, una ayuda para el alquiler y complementos familiares.
A las becas para graduados en estudios de posgrado relacionados con países en vías de desarrollo pueden optar por presentarse graduados universitarios calificados como ser: Bachelor, Diplom o grado académico equivalente. Por regla general, en el momento de solicitar la beca, no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención del título. Además hay que tener en cuenta que para muchos programas de estudios de posgrado existen límites de edad. La información sobre la documentación requerida se encuentra en el formulario de solicitud, que se halla disponible en Internet.
Para mayor información visitar: Servicio Alemán de Intercambio Académico
 
5)
La Comisión Fulbright tiene abierta la convocatoria a la beca NEXOS que tiene como objetivo promover la cooperación y crear una red de expertos transnacionales y multidisciplinarios de América Latina, Canadá y Estados Unidos que puedan encontrar soluciones aplicadas para impulsar el desarrollo de la región. Cierre: 12 de Noviembre de 2010.La beca NEXOS seleccionará a científicos y profesionales destacados de los países de la región que aporten conocimiento y prácticas innovadoras factibles de producir impacto en las políticas públicas y que, además, se comprometan a su aplicación, seguimiento y resultados con el apoyo de líderes sociales locales. Permitirá también, la integración de dirigentes sociales identificados por los becarios para la implementación de los proyectos modelo que resulten de la cooperación e interacción entre aquellos. El Programa NEXOS se llevará a cabo bajo la guía de un experto o "líder" del proyecto.
Pueden postularse científicos que trabajen en investigación aplicada y profesionales junior o semi senior con antecedentes en el desarrollo de proyectos dirigidos a lograr cambios para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Individuos con capacidad de liderar y motivar equipos de trabajo; personas mentalmente flexibles para trabajar en grupos multiétnicos y multidisciplinarios.
Los requisitos para la nominación son tener un título de doctorado o máster con un mínimo de cinco años de experiencia en investigación aplicada (demostrable); excelente dominio de inglés, ciudadanía argentina. Los candidatos que hayan tenido una visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, deberán esperar dos años para presentarse, luego de su regreso a Argentina y los que hayan tenido una beca Fulbright, deberán esperar cinco años luego de su regreso a Argentina para presentarse a esta beca.
Los beneficios son: viajes a las tres reuniones generales y a los Estados Unidos para el desarrollo del proyecto individual, manutención por tres meses en Estados Unidos y comidas y alojamiento durante la reunión. El periodo de la beca es desde mayo de 2011 hasta abril de 2012.
Para mayor información visitar: Comisión Fulbright
 
6)
El Centro Internacional de Investigación en la Universidad Humboldt de Berlín y el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) invita a investigadores a solicitar Becas de Investigación internacional para el curso 2011-2012. Cierre: 15 de noviembre de 2010.Las/os candidatas/os deben trabajar en las disciplinas de historia, antropología, derecho, sociología, ciencia política y estudios de área. Los solicitantes deben estar en el nivel posdoctoral o académico de alto nivel. Los proyectos propuestos deben emplear una perspectiva histórica y trans-regional, centrado en el trabajo, la mano de obra y el curso de la vida. Las posibles áreas temáticas son, entre otras, la familia, la pérdida del trabajo, y el trabajo libre y no libre.
Se aceptarán propuestas, con énfasis tanto en las regiones europeas y no europeas y, sobre todo aquellos que relacionan diferentes regiones. En cualquier caso, la historia global tiene que ser tomada en cuenta. Las becas comienzan el 1 de octubre de 2011 y finaliza el 31 de julio de 2012. Las/os becarias/os recibirán un estipendio mensual y están obligados a trabajar en el Centro de Investigación Internacional en Berlín. Igualmente se les otorgará, una oficina completamente equipada, ayuda para la visa, vivienda, etc.
Para solicitar, deben enviarse los siguientes documentos exclusivamente por correo electrónico rework@asa.hu-berlin.de , como MS-documento de Word o archivo PDF en inglés o francés: currículum vitae, una descripción del proyecto de no más de 5 páginas; una declaración de hasta 1.000 palabras sobre las investigaciones actuales relacionadas con el programa al Profesor Dr. Andreas Eckert Humboldt-Universität zu Berlín IKG Arbeit und Lebenslauf en globalgeschichtlicher Perspektive Unter den Linden 6, 10099 Berlin, Alemania.
Para mayor información visitar: Humanities and Social Sciences

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.