lunes, 23 de julio de 2012

Lacalle consideró “lamentable” la reacción de Xavier, frente a la Declaración de la UNA

Lacalle consideró "lamentable" la reacción de Xavier

El líder de Unidad Nacional (UNA), Luis Alberto Lacalle, consideró "lamentable" la reacción de la presidenta del Frente Amplio (FA), Mónica Xavier, quien cuestionó las críticas al gobierno contenidas en una declaración de la agrupación nacionalista.

La legisladora frenteamplista salió al cruce de la declaración emitida el sábado en el Congreso de UNA, donde se calificó de "totalitario" al gobierno del presidente Mujica. Xavier opinó que la administración de Lacalle "fue la fiesta de los 90, esa que nos dejó sin fábricas, que propuso privatizar todo lo que tuvo a mano, que brindó con Collor de Melo y Menem, entre pizza, champagne y good show para el establishment".

"Que se acuerde que los jubilados tuvieron los aumentos más grandes de la historia, para empezar", replicó Lacalle en Radio Carve. El ex presidente recordó que la declaración de UNA en uno de sus puntos declara que "hay un peligro creciente de ser presas de un régimen totalitario".

Señaló que esta afirmación se fundamenta en que "por primera vez en la historia se ha intentado que las Fuerzas Armadas tengan opinión política, lo dijo la senadora Topolansky como aspiración; se ha presionado a los medios de comunicación y se preparan leyes para limitar el contenido; se dijo por parte de la senadora Moreira que la Suprema Corte tenía que tener posición política cuando tomara sus decisiones".

El senador herrerista agregó que "el presidente (Mujica) ha dicho que lo político está por encima de lo jurídico; se han votado leyes inconstitucionales; se han votado leyes contra los referéndums en materia de ley de caducidad. Así que creo que tiene bastante fundamento".

"Lamento que se haya ido 20 años para atrás, porque en definitiva lo que yo hice, hecho está, como la ley de puertos y tantas cosas que funcionaron bien. Pero no estamos discutiendo el gobierno de Luis Alberto Lacalle, sino el gobierno de ahora del Frente Amplio. Pero se ve que tenía todo esto embuchado la novel presidenta del Frente Amplio", ironizó.

"Frente a una señora uno tiene que ser más delicado, pero me parece lamentable que haya tirado por delante todo esto y si quiere algún día lo podemos discutir. Los presos de la ETA que ellos querían liberar, nosotros los embarcamos en la época del ministro Gianola cumpliendo una orden de la Suprema Corte de Justicia. En cambio, allí estaban el presidente Mujica –como lo ha confesado- y el señor Zabalza, prontos para hacer una batalla mayor que la que hubo", enfatizó.

"Me parece lamentable esto de traer cosas de 20 años para atrás, en vez de decirnos si es cierto o no todo lo que yo he dicho", cuestionó. Ante las críticas oficialistas de que esta situación obedece a que el Partido Nacional está en plena campaña electoral, Lacalle respondió: "En el Frente Amplio hicieron una elección interna hace poco, así que me parece natural, me parece muy bien y es una cosa sana".

En otra parte de la entrevista, Lacalle cuestionó a la senadora Lucía Topolansky: "Lo primero que tiene que hacer es acostumbrarse a hablar en el Senado y no hablar afuera. Porque afuera dice muchísimas cosas, pero en el Senado apenas le conocemos la voz. Que explique cosas como que quiere que una tercera parte del Ejército tenga la bandera del Frente Amplio; esas son cosas tremendas, que hay que explicar y que hablan de un espíritu totalitario", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.