jueves, 29 de abril de 2010

LISTAS de la CANDIDATURA A LA INTENDENCIA DE ROCHA DE JOSE C. CARDOSO, EDILES Y ALCALDIAS

Estimad@s:

Te hago llegar, lista 71que impulsa la candidatura de José Carlos Cardoso  a la Intendencia Municipal de Rocha y la nuestra a Edil, y las listas con las candidaturas  a las Alcaldías de Lascano, Castillos, Chuy  y  La Paloma.

 

 

Blanca Repetto

www.blancarepetto.blogspot.com

 

 

 



Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tienes automáticamente en tu agenda de Hotmail. Descubre cómo

martes, 27 de abril de 2010

Pedido de Informes sobre retenciones a funcionarios

Al amparo del artículo 284 de la Constitución de la República, elevamos el siguiente Pedido de Informes:

El Tribunal de Cuentas examinó la Rendición de Cuentas y el Balance Presupuestal de la Intendencia Municipal de Rocha del Ejercicio 2008, a fines de junio de 2010 tendrá la obligación de presentar la del año pasado.

De acuerdo a ese estudio expresó:

La Comuna, al cierre del Ejercicio 2008, no ha vertido en tiempo y forma los fondos indisponibles retenidos a los funcionarios, en especial, en especial los correspondientes al BROU Crédito social, ANDA, Comisión camping municipal, Cooperativa Odontológica, Cooperativa Policial y Rutas del Sol, los cuales tienen una antigüedad desde 3años.

En tal sentido, queremos ser informados de los antecedentes, con copia de los mismos y los planes de cumplimiento de las obligaciones.






La agenda de contactos de Hotmail está integrada con tu Messenger. Todos tus amigos en un solo lugar. Descubre más

DIA DE LA TIERRA 22 abr

El 22 se celebraron 40 años del Día de la Tierra y si bien los cambios implementados a lo largo de estos años han mejorados el ambiente, la amenaza del calentamiento global se mantiene.

 

El primer Día de la Tierra fue promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien estableció el 22 de abril (fecha en que comienza el equinoccio de primavera en el hemisferio norte) como un día para la creación de conciencia social sobre los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente.

A pesar de que los niveles de smog y de plomo en el aire se han reducido, el planeta se enfrenta hoy al desafío del cambio climático, que trae grandes repercusiones sobre las distintas especies de esta tierra.
 
El problema no se ha superado, según la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera, a lo largo de estos 40 años los niveles de anhídrido carbónico ha aumentado un 19%, lo que trae como consecuencia una suba en la temperatura anual de la Tierra de 1,6º C.

En el caso puntual de Uruguay, según la organización Earth Day nuestro país se encuentra bien posicionado, más del  50% de la energía del país es suministrada por energía hidroeléctrica . "Uruguay está dando grandes pasos para asegurar un futuro renovable: (fue) uno de los primeros países en presentar un inventario sobre los gases de efecto invernadero en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1982".

Para Rocha debería tener gran significación, donde la tierra representa nuestro patrimonio no solo económico, sino también afectivo, nacer, vivir en este lugar son hechos que nos afectan y condicionan la vida.

 

Que mis palabras pasen al Edil local de Junta Local de 19 de Abril, sr. Felipe Mancuello, vecino siempre preocupado por el estado de nuestra tierra.





Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tienes automáticamente en tu agenda de Hotmail. Descubre cómo

viernes, 23 de abril de 2010

Barrio jardin. viviendas afectadas x inundaciones

Estuvimos trabajando en el Barrio Jardín de nuestra capital departamental, y lamentablemente tenemos que reiterar un reclamo que  los vecinos han hecho en varias ocasiones.

En el extremo Este del barrio mencionado, a la altura de calle paralela a ruta 15 en el triangulo que forma en inmediaciones de calle Eduardo Deste, ya han sido varias las inundaciones que sufren los vecinos.

Están afligidos por la pérdida de muebles, de ropas, electrodomésticos, deterioro de la vivienda y demás, que ya han padecido en aproximadamente cuatro oportunidades, sumándose la afectación psicológica ante un peligro como la inundación. La necesidad ha causado que un vecino haga cerramiento alrededor de su casa con muro incluso para el ingreso a su hogar.

Rocha corre ese riesgo en varias zonas de la localidad, en ese barrio, los vecinos indican que la altura de ruta 15 oficia de dique, provocando el embalse de las aguas en el triangulo, la que demora varias horas en salir, ya que hay solo un par de caños de desagüe.

A la Intendencia se le reclama la limpieza de cunetas, ya que solo se hizo en la parte del barrio al oeste y son los vecinos a su costo que limpian cunetas y veredas, . También se reclama gestiones ante privados por limpieza de baldíos con abundante maleza y desperdicios que impide la circulación ágil de las aguas.

Al Ministerio de Transporte y Obras públicas se le pide, el estudio de la problemática y la consecuente obra de ampliación y construcción de nuevos canales de desague.

Que pase mi planteo al Ejecutivo, al MTOP, a los Diputados por Rocha y a los vecinos del Barrios Jardín en la persona del sr. Juan Santos y la Sede de travesía 4x4.


Con Hotmail no pierdas tiempo. Organiza tus emails en carpetas y encuéntralos rápido. Ver más

Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tienes automáticamente en tu agenda de Hotmail. Descubre cómo

jueves, 22 de abril de 2010

CEMENTERIO.Estado descuidado de muros y demás, y contenedor en Barrio La Alegria.

Vecinos del Barrio La Alegría de la ciudad de Rocha me indicaron su preocupación por el estado exterior del Cementerio de la capital departamental.

Espacio público administrado por la Intendencia, de gran significación espiritual.

La simple observación muestra el estado de deterioro de la pintura de los muros exteriores, dando un aspecto de dejadez y abandono, inapropiado a nuestra necrópolis local.

El esfuerzo de los funcionarios municipales en la jardinería, higiene interior y sepelios, así como la atención en oficinas, deben complementarse con el mantenimiento de la pintura por fuera y demás mejoras, disposición que depende de los altos mandos jerárquicos.

Adicionalmente, se nos reitera la denuncia que el Edil Waldemar Altéz ya ha hecho en este Legislativo, sobre la zona en que está el contenedor ubicado en la esquina de Tomás Barrios y Rodolfo Canstat. El mal aspecto de una esquina tan importante debe llamar la atención del Ejecutivo.

Aledaño al predio esquinero sin cercar, se encuentra una volqueta abierta para el depósito de residuos que periódicamente es vaciada. En ocasión de vientos, bolsas y otros desperdicios son esparcidos llegando a casas de los vecinos. En tal sentido, es necesario mejorar el lugar, tomar medidas para impedir que se acumulen aguas pluviales sobre la calle, además de delimitarla e y construir cordón cuneta y veredas, que a diferencia del resto de las calles del barrio, carece de dichas obras.







La agenda de contactos de Hotmail está integrada con tu Messenger. Todos tus amigos en un solo lugar. Descubre más

miércoles, 7 de abril de 2010

"LANZAMIENTO PROGRAMA GOBIERNO DEPARTAMENTAL"



Marzo 7, 2010

MAÑANA JUEVES 8 de ABRIL,  EL CANDIDATO A LA INTENDENCIA MUNICIPAL JOSÉ CARLOS CARDOSO PRESENTA SU PROGRAMA DE GOBIERNO

La Lista 71 del Partido Nacional invita a la presentación de la propuesta programática para el Gobierno Departamental.

 

En la oportunidad el candidato a Intendente José Carlos Cardoso se referirá a los fundamentos y alcances del Programa.

 

Así mismo, harán uso de la palabra los candidatos a las Alcaldías.

 

La invitación- abierta a todo público- es para mañana jueves a las 19:00 horas en el local "Agua y Mar" ubicado en Avda. Monterroso entre Ramirez y Julián Graña. Cd. Rocha

 



Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tienes automáticamente en tu agenda de Hotmail. Descubre cómo