viernes, 23 de abril de 2010

Barrio jardin. viviendas afectadas x inundaciones

Estuvimos trabajando en el Barrio Jardín de nuestra capital departamental, y lamentablemente tenemos que reiterar un reclamo que  los vecinos han hecho en varias ocasiones.

En el extremo Este del barrio mencionado, a la altura de calle paralela a ruta 15 en el triangulo que forma en inmediaciones de calle Eduardo Deste, ya han sido varias las inundaciones que sufren los vecinos.

Están afligidos por la pérdida de muebles, de ropas, electrodomésticos, deterioro de la vivienda y demás, que ya han padecido en aproximadamente cuatro oportunidades, sumándose la afectación psicológica ante un peligro como la inundación. La necesidad ha causado que un vecino haga cerramiento alrededor de su casa con muro incluso para el ingreso a su hogar.

Rocha corre ese riesgo en varias zonas de la localidad, en ese barrio, los vecinos indican que la altura de ruta 15 oficia de dique, provocando el embalse de las aguas en el triangulo, la que demora varias horas en salir, ya que hay solo un par de caños de desagüe.

A la Intendencia se le reclama la limpieza de cunetas, ya que solo se hizo en la parte del barrio al oeste y son los vecinos a su costo que limpian cunetas y veredas, . También se reclama gestiones ante privados por limpieza de baldíos con abundante maleza y desperdicios que impide la circulación ágil de las aguas.

Al Ministerio de Transporte y Obras públicas se le pide, el estudio de la problemática y la consecuente obra de ampliación y construcción de nuevos canales de desague.

Que pase mi planteo al Ejecutivo, al MTOP, a los Diputados por Rocha y a los vecinos del Barrios Jardín en la persona del sr. Juan Santos y la Sede de travesía 4x4.


Con Hotmail no pierdas tiempo. Organiza tus emails en carpetas y encuéntralos rápido. Ver más

Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tienes automáticamente en tu agenda de Hotmail. Descubre cómo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.