martes, 27 de abril de 2010

DIA DE LA TIERRA 22 abr

El 22 se celebraron 40 años del Día de la Tierra y si bien los cambios implementados a lo largo de estos años han mejorados el ambiente, la amenaza del calentamiento global se mantiene.

 

El primer Día de la Tierra fue promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien estableció el 22 de abril (fecha en que comienza el equinoccio de primavera en el hemisferio norte) como un día para la creación de conciencia social sobre los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente.

A pesar de que los niveles de smog y de plomo en el aire se han reducido, el planeta se enfrenta hoy al desafío del cambio climático, que trae grandes repercusiones sobre las distintas especies de esta tierra.
 
El problema no se ha superado, según la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera, a lo largo de estos 40 años los niveles de anhídrido carbónico ha aumentado un 19%, lo que trae como consecuencia una suba en la temperatura anual de la Tierra de 1,6º C.

En el caso puntual de Uruguay, según la organización Earth Day nuestro país se encuentra bien posicionado, más del  50% de la energía del país es suministrada por energía hidroeléctrica . "Uruguay está dando grandes pasos para asegurar un futuro renovable: (fue) uno de los primeros países en presentar un inventario sobre los gases de efecto invernadero en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1982".

Para Rocha debería tener gran significación, donde la tierra representa nuestro patrimonio no solo económico, sino también afectivo, nacer, vivir en este lugar son hechos que nos afectan y condicionan la vida.

 

Que mis palabras pasen al Edil local de Junta Local de 19 de Abril, sr. Felipe Mancuello, vecino siempre preocupado por el estado de nuestra tierra.





Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tienes automáticamente en tu agenda de Hotmail. Descubre cómo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.