viernes, 23 de octubre de 2009

DEUDA EXTERNA, AHORA ETERNA!

LA DEUDA GENERADA AL PAIS POR EL FRENTE, ES ENORME Y LA PAGARÁN NUESTROS NIETOS !

Este gobierno empezó su gestión con una deuda de 13.300 millones de dólares.

Hoy está en 17.300 millones de dólares

O sea que el Frente amplio hos ha endeudado en 4.000 millones de dólares de más, un 30% más de lo que el país estaba debiendo.

Los frentistas en el gobierno, han agregado a todos los uruguayos, unos l.300 millones por año de deuda, cuando en el gobierno anterior, el de la crisis, el que tuvo que pedir para salvar al país, el promedio de endeudamiento fue de 900 millones anuales.

¿Alguien habría pensado esto, a la luz de los titulares permanentes de las páginas de los diarios y las declaraciones del publicitado Ministro? Quien se hizo autobombo durante toda la administración?

Grandes ideas dijo tener el gobierno frentista, una de ellas, fue emitir obligaciones del Estado en pesos.

Prometieron liberar a los uruguayos del "abominable" dólar, el Estado confiaba en el peso uruguayo y emitía valores en su moneda. Resultado final: como el peso se ha revalorizado y el dólar a la inversa, hemos perdido una fortuna.

El actual gobierno emitió en pesos el equivalente a 2.500 millones de dólares y ahora todos los uruguayos debemos 5.600 millones.

Ni hablemos de la aviesa idea de pagarle al Fondo Monetario y al Banco Mundial, cuyas deudas estaban, la del Fondo a un interés del 4-5% y la del Banco a un 7-8%.

Hicieron creer a los ciudadanos que se pagaba la deuda con esas Instituciones y quedábamos liberados.

El Estado emitió bonos en pesos y pagamos alrededor de un 30%, si sumamos la inflación en pesos, la desvalorización del dólar y los intereses.

O sea, un negocio horroroso, resultado de que compramos dólares para que no se caiga más, con ellos emitimos valores en pesos y terminamos con este resultado notable.

En 15 años, de 1985 a 1999, el Estado contrajo 8.520 millones de dólares de deuda.

En los siguientes 15 años, repetimos.

Ahora, en sólo 15 meses, nos endeudamos 3.600 millones.

En esta última etapa de Astori como Ministro-candidato el gobierno uruguayo contrajo más deuda, a un ritmo de 240 millones de dólares por mes, cuando el promedio histórico fue de 24 millones. O sea diez veces más.
 
Con esta pésima administración de la izquierda incapacitada para gobernar correctamente, a donde podría ir a parar nuestro país?





¿Quieres que tus amigos de Messenger sigan tus movimientos de Facebook? ¡Conéctalos ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.