martes, 4 de diciembre de 2012

Cese de Dr. Juan Gabito Zóboli

Declaración de la Lista 71

 

Montevideo, 4 de diciembre de 2012.

 

 

VISTA:

La decisión del Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, de cesar al delegado en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Dr. Juan Gabito Zóboli.

 

CONSIDERANDO QUE:

I)      La justificación presentada por el Canciller de la República fue su desacuerdo con las afirmaciones contenidas en el informe que el Dr. Gabito Zóboli presentara al Directorio del Partido Nacional referido a las negociaciones con Argentina sobre el dragado del canal Martín García.

II)   El Dr. Gabito Zóboli ha cumplido cabalmente con su deber de defender el interés nacional como delegado en la CARP y con su responsabilidad de mantener informado al Partido Nacional en su calidad de representante del mismo.

 

LA LISTA 71 DECLARA QUE:

I)        Respalda y se solidariza total y absolutamente con el compañero Juan Gabito Zóboli, cuya actuación como delegado en la CARP merece el reconocimiento por su decidida defensa de los derechos y la soberanía de nuestro país en el Río de la Plata y por su compromiso con el rol de representante de nuestra colectividad política.

II)     Rechaza y condena la actitud del Ministro de Relaciones Exteriores, considerándola antidemocrática y totalitaria al pretender callar la voz de la oposición en su rol de contralor de la actuación del gobierno.

III)  La decisión del Canciller de la República intenta ocultar la verdad sobre las negociaciones por el Río de la Plata y debilita la política exterior del Uruguay al mostrar intolerancia ante la oposición y falta de firmeza ante Argentina.

IV)  El Partido Nacional no dejará de cumplir con su deber de controlar la gestión del gobierno y de señalar responsabilidades sobre decisiones que comprometen el futuro de los uruguayos, no descartando para ello ningún camino a nuestro alcance.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.