martes, 13 de marzo de 2012

"Persecuciones". Escribe Jaime Mario Trobo

www.herrerismo.com.uy y su twitter @Herrerismo)

 

Persecuciones

La explosiva denuncia de funcionarios del Ministerio de Vivienda que revela el montaje de una administración paralela, con desplazamientos de funcionarios condenados a vegetar, sustituidos por "afines" o "militantes de la causa ideológica del partido de gobierno, revela un escándalo. Un  escándalo que se desarrolla sistemáticamente desde la instalación del gobierno frentista hace siete años y que no ha ocurrido solo en la administración del MVOTMA, sino en la totalidad de la administración. En Vivienda han llegado al extremo aún de ignorar  al Sub Secretario, quien renuncio hace pocas horas denunciando lo mismo. Es la prueba del nueve de la soberbia, la intolerancia y el exclusivismo.

Por dar algunos ejemplos, recuérdese la obcecada actitud del directorio de Antel presidido por Carvallo en desconocer derechos indiscutidos de los "guardahilos" porque no les eran afines políticamente, entre otras tropelías como la contratación de espías. El exceso llegó al parlamento donde el FA sancionó una ley que modifico el curso de los reclamos laborales ante la justicia. Inédito y lamentable.

Recuérdese el desplazamiento de decenas de funcionarios de carrera o jerarcas de la administración que habían logrado sus posiciones por procedimientos transparentes, pero como no eran afines a la ideología del gobierno se les desplazó o simplemente se les encerró en una oficina sin tareas. El caso emblemático es el del Gerente General de UTE, a quien la justicia administrativa ha dado la razón.

Recuérdese la persecución de que han sido objeto sindicalistas de la Presidencia de la República, del Ministerio de Trabajo y Seguridad  Social (nada menos), del Instituto de la Juventud ( bajo la égida del Partido Comunista), del Ministerio de Salud y de ASSE; y la vergonzosa asignación de responsabilidades técnicas exclusivamente en función de militancia o simpatía ideológica en esos lugares o en otros.

Recuérdese la sistemática asignación de responsabilidades de primer nivel en el ámbito del Servicio exterior, en Embajadas o en la propia administración del Ministerio, a militantes frenteamplista sin antecedentes ni calificación para ejercer responsabilidades. Y el burdo comportamiento de muchos que no entienden que no representan a su partido sino a su país.

Recuérdese la designación provisoria, con propósitos de definitiva, de cargos tan relevantes (que exigen la venia de mayoría especiales en el parlamento) del Fiscal de Corte.

Y esta lista, de ejemplos, el lector la podrá complementar con miles de casos en toda la administración frenteamplista. El ninguneo, el desplazamiento, la condena a vegetar, el sometimiento a jerarquías informales a quienes se les asigna roles ajenos, la persecución lisa y llana, son armas de un comportamiento político que revela la profunda y amplia veta autoritaria de la izquierda en el gobierno.

Lo del Ministerio de Vivienda pasa en toda la administración. Lo que han denunciado sus funcionarios tiene hondas raíces que debemos extraer y en esta tarea, el Partido Nacional que a lo largo de su historia ha respetado el derecho no puede cejar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.