martes, 29 de junio de 2010

Uruguay Respira Tics, jornada a la que fue invitada la Edil Blanca Repetto


23 Jun 2010
Uruguay Respira Tics, en Palacio Legislativo
Participará invitada especialmente por Netgate, la Edil Blanca Repetto
 
La jornada denominada Uruguay Respira Tics, tiene en agenda, abordar la legislación uruguaya en materia de Teletrabajo, según lo expresado por Pablo Bais de Netgate, a la Edil rochense, Blanca Repetto. Esta actividad que se lleva a cabo el jueves 24 de junio, en la Antesala de la Cámara de Representantes, del el Palacio Legislativo. Reunirá a legisladores, autoridades, técnicos y teletrabajadores, para el tratamiento del teletrabajo en un marco legal.
 
La experiencia del desarrollo del teletrabajo en Uruguay será dada a conocer, en el marco de la sensibilización a los parlamentarios en las necesidades de los teletrabajadores uruguayos, asi como también las oportunidades de innovación que son posibles en nuestro pais. Una reunión de marco político aborda un proyecto de ley para la creación de una Comisión de Teletrabajo, con representantes de los partidos presentes en el Parlamento.
 
La Edil Blanca Repetto es en Rocha, una de las promotoras de los cursos de Teletrabajo que se han dictado en la capital departamental, La Paloma, Chuy y Lascano, conjuntamente con el impulso a las numerosas plazas wi fi, donde hoy día es posible conectarse con la computadora portátil a internet gratis.
 
El teletrabajo es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TICs) para vender productos y servicios al mundo.
El concepto "a distancia" significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, un hotel, un restaurante, un ómnibus, un auto, un ciber o cualquier otro lugar.
Las TICs necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras. Dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico. Y, según el caso, blogs, sitios web, software de traducción, mensajería instantánea (chat) y telefonía IP (voIP).
Por ello, una definición corta y rápida de Teletrabajo es: "Teletrabajo es el trabajo a distancia usando Internet".
Es sabido que en Uruguay ya es una importante fuente de ingreso de divisas y constituye un estímulo a la aparición de nuevas generaciones de emprendedores, ya es tiempo de darle la estructura legal correspondiente.

 
 


Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Acceder a tu casilla nunca fue tan rápido. Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.