martes, 29 de junio de 2010

JUNTA DEPARTAMENTAL. HOY SESION PREPARATORIA El Este


DIARIO EL ESTE - Rocha, Martes 29 junio  2010

CONVOCARON PARA HOY NUEVO LEGISLATIVO ROCHENSE

Los ediles electos para el período 2010-2015 celebrarán una reunión que tendrá lugar hoy martes 29, a la hora 19, en la sede del legislativo departamental con la finalidad de iniciar el período de sesiones preparatorias. Con diez días de antelación a la apertura del período ordinario, la secretaría convocó a quienes fueron electos ediles titulares, para celebrar reuniones preparatorias

 

Sesión preparatoria para próxima Legislatura

 
De conformidad con lo dispuesto en el capítulo V del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Rocha,  están siendo convocados los ciudadanos electos para integrar el nuevo Legislativo Departamental de Rocha.
En tal sentido, los Ediles electos para el período 2010-2015 celebrarán una reunión que tendrá lugar hoy martes 29, a la hora 19, en la sede de este Legislativo, con la finalidad de iniciar el Periodo de Sesiones Preparatorias. 
Tal es el sentido del oficio cursado por Heber Melo,  Secretario General, en carta fechada el 24 de junio, según se nos informó por la Edil Blanca Repetto, quien ha sido elegida por tercer periodo consecutivo por la ciudadanía, en lista 71 del Partido Nacional.
La normativa está contenida en el Reglamento de la Junta, CAPITULO V, donde se establece:

DE LOS PERIODOS DE SESIONES
ARTICULO 11: Con diez días de antelación a la apertura del período ordinario, la Secretaría convocará a quienes hayan sido electos ediles titulares, para celebrar reuniones preparatorias; la primera de las cuales tendrá lugar, por lo menos, dos días después de la citación.
            La convocatoria a los ediles titulares no excluye la participación de suplentes que deban actuar por inasistencia de los titulares.
            Si no se lograra quórum para sesionar, se practicará una segunda convocatoria con la misma finalidad, para el día siguiente a la misma hora.
 
OBJETO DE LAS SESIONES PREPARATORIAS

             ARTICULO 12: Encontrándose en número para sesionar, se procederá a designar un Presidente Provisorio, por votación nominal y mayoría relativa de votos.
            Inmediatamente el Presidente Provisorio designará dos Comisiones: Una, integrada por ediles de todos los sectores representados en la Junta, identificados éstos por las hojas de votación de la última elección, para expedirse sobre incompatibilidades, opciones y renuncias y una segunda Comisión, conformada por un edil de cada uno de los partidos representados, a los mismos fines, con respecto a los ediles miembros de la otra Comisión.
            ARTICULO 13: Considerados por la Junta los dictámenes a que se refiere el artículo anterior y siempre que resulten favorables a la mayoría absoluta del total de integrantes, la Junta estará en condiciones de iniciar el período ordinario, quedando desde ese instante, clausurado el de las sesiones preparatorias.
De esta manera se ofrecerá a los señores Ediles electos por primera vez, un acercamiento a la función pública legislativa, y se abordará la coordinación general del Cuerpo con los 31 curules del período 2010-2015, quienes iniciarán funciones el 9 de julio próximo.



Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Acceder a tu casilla nunca fue tan rápido. Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.