miércoles, 28 de septiembre de 2011

VIOLENCIA DOMESTICA EN URUGUAY. siguen muriendo mujeres a manos de sus pareja

Violencia doméstica. Este fue el quinto caso extremo que se dio en menos de una semana

Diego Castro
Un expolicía de 73 años hirió de un disparo a su esposa luego que ésta descubriera que su marido tenía una amante. Durante la violenta disputa también disparó contra su hijo, aunque no llegó a herirlo.
Además sostuvo que la mujer había sido operada hace unos meses. "Mi padre había aprovechado esta situación y cada vez que mi madre le recriminaba su supuesta relación con esta mujer, él la acusaba de estar psiquiátrica", dijo Silveira.
Otros cuatro casos de violencia doméstica con víctimas fatales se dieron la semana pasada.
Cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas una niña de cinco años, dos suicidios, un intento de suicidio y tres heridos fue el saldo de la violencia familiar la semana anterior.
Uno de los casos más estremecedores sucedió en Paso de los Toros, donde un agente de la Policía de 32 años discutió y luego asesinó a su esposa, Deisy Guadalupe Gómez de 27, y a su hija Ángela Guadalupe Alonso Gómez de apenas cinco.
Además, en Rivera un hombre de aproximadamente 35 años mató de un disparo a su ex novia de 17, Karol Marín, e hirió a su ex suegra para luego autoeliminarse.
La joven había terminado la relación y ante las incesantes molestias, había ido a pedirle al hombre que no la molestara más.
La joven había ido a hablar con el hombre, en compañía de su madre, a quien también le disparó, dejándola herida y en grave estado.
Otro caso fue en Soriano, donde un ex soldado del Ejército que apuñaló a su esposa luego de discutir en forma violenta, causándole heridas en el abdomen, y luego intentó degollarse.
Finalmente en Montevideo, un hombre de 69 años mató a su pareja, Nury Mary Francia Mijares, de 57 años, y luego intentó suicidarse en el barrio Municipal.
Aparentemente la mujer quiso terminar la relación que habían iniciado un año atrás a lo que el hombre reaccionó de forma violenta, asesinando a la mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.