miércoles, 1 de septiembre de 2010

CENTRO PUBLICO DE EMPLEO

Centro Público de Empleo
convenio entre la DINAE (Dirección Nacional de Empleo del MTSS) y la Intendencia Municipal de Rocha. Opera en la órbita de la Dirección de Desarrollo de la IMR y articula con la DINAE sus acciones.
El CePE presta múltiples servicios orientados al mejoramiento de la calidad y cantidad del empleo. Entre otros, coordina acciones con otras instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, en el campo de la oferta y la demanda de empleo, realizando la intermediación entre las personas que buscan trabajo y las empresas que lo ofrecen.
Desde una perspectiva de desarrollo local, se articulan acciones con los actores locales, tratando de maximizar la eficiencia y la eficacia en el uso de los recursos y capacidades existentes en la región.

¿A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO?: A quienes buscan empleo por primera vez, a aquellos que desean cambiar de empleo o se encuentran desempleados, a empresas que buscan trabajadores y a personas que desean desarrollar emprendimientos por cuenta propia.
Servicios:
  INTERMEDIACIÓN LABORAL. Acciones para facilitar el encuentro entre la demanda y oferta de empleo.
  ORIENTACIÓN LABORAL. Entrevistas de orientación, recepción de curriculums. Información, talleres.
  FORMACIÓN PROFESIONAL. Relevamiento de las demandas locales de formación y coordinación con las instituciones de educación.
  EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS. Apoyo a la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, sobretodo asociativas.
  PLATAFORMA DE EMPLEO. Ingreso de curriculums de trabajadores y datos de empresas en la plataforma de empleo.
  FONDOS ROTATORIOS. Apoyo a pequeños emprendimientos, sobretodo asociativos, con asistencia para la adquisición de insumos y maquinarias.
  OBSERVATORIO DEL MERCADO DE TRABAJO Y ESTUDIOS TERRITORIALES. Estudios territoriales del empleo en sectores estratégicos de desarrollo.
 
Ansina esq. Peri.- Rocha.- República Oriental del Uruguay.  Tel: 447 2 9080.- Fax: 447 2 9944.- ceperocha@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.