viernes, 28 de septiembre de 2007

VACUNAR CONTRA HPV EN FORMA GRATUITA

LA VACUNA CONTRA EL VIRUS CAUSANTE DEL CANCER DE CUELLO DE UTERO.

Edil Blanca Repetto, "URUGUAY DEBE DISTRIBUIRLA SIN DEMORA, PARA QUE NUNCA MAS UNA MUJER MUERA VICTIMA DE ESTE MAL!"

La noticia que trascendió a nivel nacional de que el Ejecutivo habría autorizado la importación de la vacuna, tan reclamada por los nacionalistas del país, motivó a que la edil nacionalista Blanca Repetto solicitara su distribución sin demora a la población objetivo.

Ahora se le presenta a la población uruguaya la oportunidad de salvar a las futuras generaciones, evitando contraer el cáncer de cuello de útero, comenzó su exposición Repetto. "Se abrió la puerta de la esperanza, con una vacuna que inmuniza a las mujeres contra el virus causante del cáncer de cuello de útero y otras formas de esta enfermedad, que ataca a miles de mujeres en todo el mundo. Muchas podrán prevenir esta desgraciada enfermedad, los efectos y las consecuencias de los penosos tratamientos para vencerla, que en algunos casos, no son más que un doloroso camino hacia la muerte".
Blanca Repetto, además de ser Edil de Rocha, es integrante de la Comisión sobre la Condición de la Mujer del Partido Nacional que viene realizando la Campaña de firmas con el petitorio al Poder Ejecutivo, para que implemente en el presente año, un plan de vacunación para niñas y adolescentes contra el HPV que causa el cáncer de cuello uterino,.

"el Ministerio de Salud Pública, donde la señora Ministra es médica y fundamentalmente mujer, el Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente, que además es oncólogo y ha visto el sufrimiento de numerosas mujeres, tienen la obligación de encontrar la solución económica para lograr la vacunación total y gratuita de todas las niñas y jóvenes en condiciones de ser vacunadas".

1 comentario:

  1. Hola Soy de Rosari, Argentina!!!
    Queria saber si yo viajo para alla? me aplican la vacuna gratis???

    gracias...

    cin.

    ResponderEliminar

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.