viernes, 27 de julio de 2007

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Ediles REPETTO y SENA estudian tres Proyectos en La Junta Departamental 

Para la implementación de planes de ordenamiento de la costa, se aplicará lo dispuesto por el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable de la Costa de Rocha, conocido como Ordenanza Costera, que fuera implementado a través del Decreto departamental número 12, del año2003.  

Los Ediles reclaman respuestas del Intendente, y plantean mejoras sobre los Proyectos:  

 1-     Ordenamiento territorial y Edificación del Balneario San Antonio.

 2-     Ordenamiento Territorial del sector Sudoeste de la Laguna de Rocha. 

 3-     Renovación costera y Reparcelamiento. Expropiación de nueve fraccionamientos: Mar del Plata El Palenque San Francisco Valizas Puertas del Sol San Remo La Florida Costa Rica de Rocha Los Palmares.

Como Edil departamental, considero necesario advertir que la toma de decisión debe implicar una profundización de la temática con involucramiento y consulta de los interesados, de maneera de salvaguardar los derechos de propiedad de los titulares de las tierras, que además se prevengan posibles litigios contra la Intendencia, que podrían acarrear graves consecuencias administrativas y económicas para la población. Y en conjunto, se arribe a normas que beneficien a los rochenses y protejan eficazmente el inigualable medio ambiente costero rochsense, a través de un desarrollo sustentable.  Blanca Repetto. Si quieres saber más al respecto, enviame un mail: blanca.repetto@ediles.org

2 comentarios:

  1. mActa 29. 14/12/10
    COMISION B DE LEGISLACION Y REGLAMENTO

    Rocha, 8 de noviembre 2010.-

    En la fecha arriba indicada se reúne esta Comisión tomando conocimiento de la gestión realizada por el Sr. José Miguel Getar por la cual solicita permiso para edificar en Balneario San Antonio en el padrón 58.3 86.-

    Visto el informe, producido por el Departamento de Arquitectura de la Intendencia Municipal donde establece que no encuentra objeción para otorgar la tolerancia solicitada, esta Asesora aconseja al Plenario dar su anuencia para la autorización, por la vía de la excepción, a edificar en el solar padrón indicado.

    Fdo:- Nadina Fernández, José Ciganda, Estacio Sena, José Condesa, Adrián Sánchez

    ResponderEliminar
  2. VERGONZOSO QUE AUN HOY SIGAN VENDIENDO ROCHA AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD

    ResponderEliminar

Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.