Te necesitamos.
La sociedad uruguaya precisa la toma de decisiones compartida entre mujeres y hombres.
La presencia de las mujeres en la oferta electoral, el aporte a los programas de gobierno, el desempeño en los cargos electivos y de designación, debe tener un incremento ahora.
Las investigaciones científicas muestran que el sistema político uruguayo no está avanzando hacia una mayor igualdad política. Eso es indiscutible.
Los Partidos Políticos no fomentan la posibilidad de listas con mayor número de mujeres, salvo en los casos donde las oportunidades de ganar resultan muy bajas o son cargos honorarios.
La desigualdad política y la baja representación de las mujeres en los cargos de poder son una realidad. Tú lo sabes.
La mujer ha sufrido desde los inicios de la civilización, un trato discriminatorio en todos los ámbitos de la vida pública y privada. La participación política ha sido uno de ellos, antes se consideraba que la mujer no tenía las capacidades mentales suficientes para emitir su opinión referente a asuntos públicos, ni mucho menos formar parte de la vida política de los países; la creencia era que las mujeres no eran aptas para trabajos intelectuales, solo debían dedicarse a las labores del hogar y por ello se les negaba la oportunidad de una educación.
Eso fue cambiando felizmente, para beneficio general, y nuestro país fue pionero. Hay mucho camino por delante, la cultura machista de nuestra sociedad mantiene en desventaja la participación política de la mujer, así que a redoblar el esfuerzo. La sensibilidad femenina es imprescindible para el mejoramiento de las condiciones de vida.
Si supieran lo reconfortante que es poder ser útil para la solución de los problemas, para hacer volar las expectativas y concretarlas en hechos de progreso social y económico. Estoy segura que cuando se atrevan, seguirán su vocación de servicio hasta las últimas consecuencias y para siempre.
Más de la mitad de la población oriental somos mujeres.
Los problemas que afectan al país, tienen impacto diferenciado sobre mujeres y hombres, y deben ser prioridad en los programas de gobierno, tratando distinto a lo distinto.
Ahora es tu oportunidad Mujer !!
Te la da la dinámica de una nueva campaña electoral, aunque cualquier momento es oportuno.
Conservar la "esencia" del ser mujer si, incorporando el rol cívico.
Servir a la comunidad, es servirte a ti misma, a tu familia
a todos tus compatriotas.
La democracia sigue en deuda con las mujeres, desde nuestro espacio en el Partido Nacional pretendemos y trabajamos para que esto se supere.
Será difícil cambiar la situación, pero somos necesarias para recuperar Uruguay, un país que supo ser de avanzada, también en materia de Derechos Civiles de las mujeres, ¿cómo entender que un país tan adelantado en su legislación a principios del siglo pasado, se encuentre tan atrasado en estos temas?.
Desde esta tribuna pública de Lista 71, resaltamos la importancia de la mujer activa socialmente, y exhorto a ustedes, mis congéneres a animarse a abrazar el gran desafío de su primera vez en política, como protagonistas en la función que más les guste.
¡Mi apoyo a todas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es agradecido, y lo esperamos en el marco del respeto que nos debemos mutuamente.