jueves, 30 de agosto de 2012

Beca en Israel sobre EDUCACIÓN

La Embajada de Israel anuncia la beca de Educación para la ciencia y la Tecnología.

La misma se realizará entre el 19/11 y el 13/12 en Israel. 

Los interesados deben presentarse con un cv breve y una carta de recomendación de la institución que lo patrocina a becasisrael@gmail.com hasta el 27 de setiembre de 2012 para recibir los formularios.

Una vez completados los mismos deben ser enviados a más tardar  hasta el 10 de octubre de 2012. La beca no cubre pasajes aéreos (ver prospecto).

martes, 28 de agosto de 2012

ANTEL OFRECE BECAS LABORALES A JOVENES PARA TEMPORADA

Desde el área Educativo-Laboral del Instituto Nacional de la Juventud en el marco del convenio firmado con Antel se realiza una convocatoria a jóvenes para cubrir 16 cargos de becarios y becarias para atención comercial en la temporada 2012-2013.
La inscripción se realizará desde el día 21 de agosto hasta el 10 de setiembre en las Oficinas Territoriales Mides de Rocha y Chuy.
El día 11 de setiembre a las 13.00 horas se realizará un sorteo de 33 postulantes (ver detalle por localidad) para realizar entrevistas y determinar así titulares y suplentes.
Cargos solicitados:
               Sorteados Titulares Suplentes
· La Paloma      10          5           2
· Chuy              10          5           2
· Rocha              8          4           2
· Castillos           5          2           1
Importante: Los postulantes deberán inscribirse en solo una localidad dentro de su departamento de residencia
Características del cargo:
· 40 horas semanales.
· Duración de la beca de octubre 2012 a marzo 2013.
· Se requiere trabajar feriados no laborables y disponibilidad horaria.
· Castillos y Rocha: 9.00 a 17.00 horas de lunes a sábado.
· La Paloma y Chuy: 9.00 a 19.00 horas (a convenir franja horaria) de lunes a sábado.
· Salario $16.366 nominal.
· En el mes de octubre se realizará una capacitación.
Requisitos:
· Tener entre 18 y 24 años.
· Bachillerato aprobado o en curso.
· Conocimientos de informática.
· Buen relacionamiento con el público.
· Ser residente del departamento (presentar comprobante de domicilio).
· Se valorará especialmente aquellas y aquellos que no tengan experiencias laborales previas (no excluyente).
· Se valorará conocimientos de idiomas.
Al momento de la inscripción deben presentar CI, comprobante de estudios y constancia de domicilio.
En el marco de las acciones afirmativas desarrolladas desde el MIDES, las personas trans y afrodescendientes que se inscriban en el presente llamado y cumplan los requisitos, pasarán directamente a la instancia de entrevista.
Por más información Oficina Territorial Mides Rocha, teléfono 472 6904, correo rocha@mides.gub.uy.
Oficina Territorial Mides Chuy, teléfono 4474 4730, correo chuy@mides.gub.uy.


domingo, 26 de agosto de 2012

INIA busca aspirantes a Director General

INIA realiza llamado para cubrir cargo de Director General. Universitarios con formación de postgrado. Experiencia en tecnología agropecuaria y ciencias agrarias.
Dedicación exclusiva con sede en INIA Dirección Nacional.
CV con indicación de aspiración salarial a: presidencia.inia.org.uy, con referencia en el asunto del mail: Ref. DIRECTOR NACIONAL
hasta el 31/8/12
Más info: www.inia.org.uy

Buscan Capatáz para obra en Rocha

Empresa constructora selecciona CAPATÁZ para obra de naneamiento en Rocha.
CV a: mapdmiz@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

Nuevo portal de Internet del Partido Nacional


 

 

Nuevo portal de Internet www.partidonacional.com.uy ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados al Partido Nacional.

Incluye: enlaces, buscadores, videos, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, todo para la mejor comunicación partidaria.

Principalmente es un portal en Internet de actualización diaria, dirigido a prensa, correligionarios, militantes y adeptos al partido que pueden resolver  necesidades de información específica sobre el Partido Nacional.

Definimos al nuevo sitio web como portal, referencia a su función u objetivo: es, por lo general, el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en la web u obtener información oficial sobre el Partido Nacional.

El portal del Partido Nacional se ha caracterizado como intermediario de información de legisladores, intendentes o distintas organizaciones partidarias, como comisiones, sectores o agrupaciones partidarias, que tiene como fuente de ingreso la de tener una forma simple de acceder a toda y no sólo a una parte de la información. Su actualización permanente sumado a su capacidad de interacción a través de las redes sociales lo lleva a ser de los mejores sitios políticos de internet.

Toda esta información no necesariamente está contenida dentro del portal del Partido Nacional. Éste se encarga de centralizar enlaces partidarios en una forma fácil y organizada que facilita la navegación para más y mejor comunicación.

 

 

 

 

 

Fernando Benzano

Tel. 2917 0444

Juan C. Gomez 1384

fbenzano@partidonacional.com.uy

 

Blancos proponen a Mujica Políticas de Natalidad (Vero Alonso)

Blancos propondrán a Mujica Políticas de Natalidad
 
La legisladora nacionalista y Vicepresidente de la Comisión de Población y Desarrollo,  Verónica Alonso, solicitará reunirse con el Presidente Mujica  con la finalidad de presentarle una serie de medidas concretas a nivel de políticas públicas que fomenten la natalidad y fecundidad en nuestro país.
 
En esta oportunidad, la diputada buscará dialogar constructivamente sobre un tema que compete a la viabilidad económica y social de los ciudadanos uruguayos y sobre el cual el Presidente Mujica ha expresado gran preocupación.
 
El Censo del 2011 ha arrojado varios datos  que  preocupan enormemente a los legisladores del Partido Nacional;
 
 "Nuestro país envejece a ritmo acelerado y por otro lado ha descendido notablemente el promedio de hijos que tienen las familias. Hoy estamos poniendo en riesgo el sistema de seguridad social que tenemos en nuestro país porque no estamos llegando a la  tasa de recambio necesaria para hacerlo viable" - declaró la diputada Alonso.
 
"Para ser más clara en el año 2001 teníamos una tasa de fecundidad de 2,37 hijos por mujer en nuestro país. De acuerdo al ultimo censo, eso ha descendido y hoy tenemos 1,83 hijos por mujer, con lo cual estamos en un problema serio, porque la tasa de reemplazo se alcanza a partir de los 2 hijos.
Por ello entendemos necesario iniciar cuanto antes, políticas que fomenten la natalidad, especialmente en los sectores medios de la población donde las acciones  llevadas adelante no han sido efectivas ni han generado un real impacto en el corto, mediano y largo plazo a la luz de los resultados del último Censo", indicó Alonso.
 
Entre las propuestas que la integrante del Partido Nacional presentará al Presidente Mujica  se pueden destacar las siguientes:
 
1. Aquellas familias que tengan su 3er hijo a partir del año 2013, podrán tener el beneficio de un 10% de bonificación en su jubilación tanto para la madre como para el padre, ambos integrantes del núcleo familiar. Y con el 4to. hijo un 10% adicional. Esto no genera gastos al Estado ya que en el momento de la jubilación de ambos progenitores, el hijo será un activo aportante al sistema de seguridad social.
 
2. Por otra parte, aquellas familias que tengan 3 hijos o más y que su ingreso familiar sea hasta 80 UR puedan tener la posibilidad de contar con créditos o soluciones habitacionales que brinda el Ministerio de Desarrollo Social actualmente. Hoy los beneficios y programas del Mides están previstos para las familias de situación vulnerable y de menores ingresos, pero no existen mecanismos facilitadores para las familias de ingresos medios. Hacia allí apuntan nuestras medidas"- sostuvo Alonso.
 
3. Las familias con 3 o más hijos tendrán la posibilidad de aumentar las deducciones al IRPF que es una gran carga para las familias a la hora de planificar su conformación familiar.
  
4. Entre otras medidas, se propondrá una campaña de difusión, comunicación y sensibilización por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para que la población conozca los alcances de las medidas que apuntan a mejorar la natalidad en nuestro país.  
 
 096 985159. Noelia Franco



--
Juan Carlos Raffo Costemalle

Celular:        099 606964
Despacho:     2929 0568


martes, 14 de agosto de 2012

Proyecto de la Marihuana es inconstitucional. Augusto Doti


Habiendo tomado conocimiento -a través de la prensa- del contenido del proyecto de ley de monopolio estatal de comercialización de marihuana, quiero hacer llegar -por tu intermedio- algunas muy breves consideraciones relativas a esta iniciativa.
 
Ninguna de estas consideraciones apunta al fondo de la cuestión, que es sustancial, habida cuenta de los océanos de tinta ya vertidos por diversos actores políticos y sociales, fijando posiciones diversas.
 
Creo también importante observar dos asuntos relativos a las formas, fundamento del Estado de Derecho. En ese sentido:
 
1) Una vez más, la técnica legislativa es lamentable, pero esta vez no puede haber duda de que este extremo es absolutamente deliberado, dado que el texto del artículo único configura un ejemplo de "cheque en blanco" que el Poder Ejecutivo le pide al Parlamento, desde el momento en que -según el texto- "el Estado ejercerá toda la actividad material que resulte necesaria, previa, concomitante o posterior, para las actividades" relativas al objetivo propuesto, del que hablaremos en el numeral siguiente. En ningún momento se especifica cuáles son esas actividades materiales, ni se especifica qué órgano las asumirá.
 
2) Pero lo más grave es que nuevamente se demuestra que el superior gobierno de la República desconoce la Constitución de nuestro país. Desde el momento en que el proyecto señala que "el Estado asumirá el control y la regulación de la importación, producción, adquisición, comercialización y distribución de marihuana", se hace taxativamente aplicable el artículo 185 de la Carta Magna que establece en su primer inciso: "Los diversos servicios del dominio industrial y comercial del Estado serán administrados por Directorios o Directores Generales y tendrán el grado de descentralización que fijen la presente Constitución y las leyes que se dictaron con la conformidad de la mayoría absoluta del total de componentes de cada Cámara."
 
Por este motivo, el proyecto de ley referido debería contener una adjudicación de competencia a un Ente Autónomo o Servicio Descentralizado (por mayoría absoluta de componentes de cada Cámara), o en su defecto CREAR UN ENTE AUTÓNOMO O SERVICIO DESCENTRALIZADO QUE SE ENCARGUE IMPORTAR, PRODUCIR, ADQUIRIR, COMERCIALIZAR Y DISTRIBUIR LA MARIHUANA.
 
En este último caso, y en el supuesto de que cualquiera gestión, transacción, o acuerdo político implique la participación de la oposición en ese nuevo Ente, desde ya aviso que me peino para la foto.
 
Augusto Doti
 
augustodoti@gmail.com
 

jueves, 9 de agosto de 2012

MAÑANA VIERNES 10 DE AGOSTO PLENARIO LISTA 71 EN ROCHA

09/08/2012

 

 

 

 

Este viernes 10 de agosto, el Diputado José Carlos Cardoso, la Directora de UNASEV en representación del Pdo. Nacional, Blanca Repetto y los Ediles departamentales, participan junto a dirigentes y vecinos,  del    plenario   de   la Lista 71 en la ciudad de Rocha.

__________________________________________

 

Invitación abierta a todo público.

 

Hora :  19:00

Lugar: Sede de la Lista 71

Gral. Artigas esq. Sarandí

 

 

miércoles, 8 de agosto de 2012

Proyectos de Ecoturismo y Turismo Responsable

El viernes 3 de agosto se lanza el Llamado a Proyectos de Ecoturismo y Turismo Responsable para proyectos que agreguen valor a los recursos naturales y culturales a través de actividades turísticas sostenibles.
El Ministerio de Turismo y Deporte y el Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMAM/PNUD) de Uruguay, convoc...
an a las organizaciones de la sociedad civil de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Rivera, con el objetivo de contribuir a un mejor equilibrio territorial en la generación de ingresos y empleo turístico.
La donación otorgada será de un monto máximo de U$S 15.000 dólares y la duración máxima de ejecución de 12 meses.
Características:
a) Fomentar la asociatividad público-privada y la relación inter-emprendimientos propiciando el trabajo en red.
b) Desarrollar productos organizados por senderos, circuitos y/o corredores turísticos que tengan un impacto positivo en las poblaciones locales y sean representativos de su identidad. Éstos deben contemplar múltiples áreas de interés y procurar un funcionamiento durante todo el año.
c) Promover la inserción al mercado laboral formal de sectores con menores posibilidades (jóvenes, mujeres rurales y otros), a través de la generación de empleo directo o asociado (producción de conservas, artesanías, etc.).
d) Implementar instrumentos de gestión de calidad para agregar valor a la oferta turística en relación a criterios de sostenibilidad de los productos (certificación, sellos de calidad, u otros).
e) Promover el desarrollo de productos turísticos que contemplen el uso recreativo de los recursos acuáticos, ya sean ríos, arroyos, lagos, lagunas, embalses.
f) Promover la utilización de energías renovables, tecnologías y prácticas amigables al medio ambiente que contribuyan a la adaptación a nivel local al Cambio Climático.
El plazo para la presentación de los proyectos vencerá el día lunes 1 de octubre a las 17 hs., recibiéndose a partir del día jueves 27 de setiembre.
Los formatos de proyecto y los documentos necesarios para su formulación, podrán descargarse del sitio www.ppduruguay.undp.org.uy y http://www.mintur.gub.uy/

Licitación 2/12 Intendencia de Rocha. drenaje en Lascano

Obras de drenaje de la cuenca Norte de la ciudad de Lascano. Pliegos: Valor $3.000 (pesos uruguayos). Se encuentran a disposición de los interesados en el Dpto. Notarial (Edificio Central Comuna de Rocha), en la Of. Municipal de Rocha en Montevideo (18 de Julio Nº 907 / Galeria Caubarrere 5º piso Of. 503) y en el Municipio de Lascano (calle Ituzaingó 1227), de lunes a viernes en horario de oficina (12.00 a 17.45).
Recepción y Apertura de las Ofertas: Dpto. Notarial (edificio Central de la IDR) el día Viernes 7 de Setiembre de 2012 a las 15.00 horas.
Téfono: 4472 3282

jueves, 2 de agosto de 2012

Luis Alberto Heber "Se necesita temple para quedarse en los cargos"

Luis Alberto Heber en Búsqueda

En declaraciones a Búsqueda, consultado acerca de la decisión del líder de Vamos Uruguay, el Senador Pedro Bordaberry, el Presidente del Directorio del Partido Nacional, el Senador Luis Alberto Heber (Unidad Nacional), aseguró que está "indignado" con la "decisión unilateral" tomada por el sector de Bordaberry. 

"Estamos indignados con la situación,porque nos deja solos en la tarea. Nosotros contábamos con el aporte  de Vamos Uruguay, de la presencia de los directores. Por ejemplo, a partir de ahora no vamos a tener ningún conocimiento de lo que pasa en Antel, que hace inversiones millonarias. Carlos Guariglia no solo era el representante de Vamos Uruguay, era de toda la oposición. Yo hablaba con él para tomar conocimiento de algunos temas", afirmó a Búsqueda.

"Yo sé que es difícil la tarea, que no quieren que controlemos, pero justamente hay que bancar. Decirle basta al gobierno es muy fácil. Más difícil es decirle basta pero mantenerse. Si yo me ofendo en la primera de cambio y me voy, dejo de hacer un trabajo esencial para el país",opinó el senador.

Luego sugirió: "Se necesita mucho temple para esto. Se necesita aguantar. A veces hay que soportar críticas. Es una tarea dura pero hay que aguantar"

Búsqueda - 02/08/12