domingo, 29 de mayo de 2011

Aniversario del rescate de secuestrados por los TUPAS 27.5.72

Editorial. EL PAIS. 27/5/11

Secuestrados

Estamos frente a un nuevo aniversario del rescate de los uruguayos Dr. Ulises Pereira Reverbel y Dr. Carlos Frick Davie, quienes hacía más de un año estaban retenidos bajo tierra en situación deplorable e inhumana, por los tupamaros. En efecto, el 27 de mayo de 1972, efectivos del Ejército Nacional, con la colaboración de varios subversivos, ubicaron el sótano que la organización subversiva llamaba "cárcel del pueblo", situado bajo la finca de Juan Paullier 1192.
Aunque los captores expresaron inicialmente que matarían a los secuestrados, luego se rindieron frente al ultimátum militar. Se logró completar la acción sin disparar un solo tiro. Algo que se contrapone con operaciones del MLN Tupamaros, como el asesinato de cuatro soldados que tomaban mate en un Jeep.


martes, 3 de mayo de 2011

TATA abre en Rocha

El supermercado Tata, abrirá sus puertas en el presente mes de mayo, generando setenta y cinco empleos directos y más de un centenar de forma indirecta, indicó Damián Lachaga, gerente de marketing de la empresa.- En el lugar donde funcionara el recordado Molino Cordone, calles General Artigas y Lucio Sanz y Sancho, abrirá el local Nº 40 de supermercados Tata, coincidiendo con los 55 años de esta importante empresa que se ubica en todo el Uruguay.-

 

lunes, 2 de mayo de 2011

Recolección de firmas rebaja edad imputabilidad e Instituto Rehabilitaciòn

 CARTA DEL SENADOR LUIS HEBER A COMPAÑEROS DE UNIDAD NACIONAL DEL PARTIDO NACIONAL

Estimado compañero/a:

 

Como ustedes conocen, nuestro sector ha decidido participar de la campaña de recolección de firmas para reformar la Constitución de la República e introducir en ella las siguientes normas:

 

1)Rebaja relativa de la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años.

 

2)Creación del Instituto de Rehabilitación del Adolescente Infractor.

 

3)Se conservarán los antecedentes de los adolescentes que hayan estado en conflicto con la ley penal, después de cumplidos los 16 años.

 

4)Consagrar un agravante especial para aquellos mayores de edad que utilicen niños y adolescentes para la comisión de delitos.

 

El pasado viernes 29 de abril se constituyó la "Comisión Nacional Por la Seguridad-Para Vivir en Paz"     en la Antesala de la Cámara de Representantes, a las 17 horas.

 

Ya fueron distribuidas papeletas de adhesión a la Reforma a todos los Intendentes, Senadores y Diputados. Necesitamos saber, también, el apoyo y la cantidad de papeletas que necesitan cada una de las Agrupaciones de nuestro sector político, en todo el país.

 

Siendo necesaria una papeleta por cada firma, ¿cuántas papeletas estiman necesarias que se les aporte para realizar un trabajo adecuado en el próximo semestre?. Agradecemos se nos conteste a la brevedad sus necesidades, las cuales serán atendidas en forma inmediata por nuestra organización.

 

 

Luis Alberto Heber

Secretario General Herrerismo

 

Gustavo Borsari

p Comisión Nacional por la Seguridad.-vivir en Paz