viernes, 3 de septiembre de 2010

QUE PASA CON LAS PYMES

QUE PASA CON LAS PYMES..
El viernes 13 de agosto fue el día de las PYMES.
Parece que la providencia o el destino quiso ser coherente con la realidad de este sector tan golpeado por sucesivas crisis importadas o nacionales y casualmente celebramos un viernes 13.
Siendo el sector más vulnerable de la economía nacional, blanco de los sucesivos ajustes y reformas tributarias efectuadas por los diferentes ministros de economía que tuvimos que soportar a lo largo de estos años , el pequeño emprendedor ve el panorama cada vez más complicado y es cada vez es mas difícil "animarse a hacer algo".
Para citar estadísticas, están todos los analistas que se dedican a eso y no pretendo yo contraponer los argumentos que día a día vemos publicados en diferentes medios de prensa, donde dice que vamos fenómeno, que no tenemos ningún tipo de problemas, donde muestran gráficas envidiables.
Como pequeño empresario, como un combatiente en la trinchera, en la 1era línea, de poco me sirven modernas presentaciones en power point si a mí todos los días me están
por volar la cabeza y veo como la situación comercial empeora.
Cada vez es más difícil cobrarle a nuestros clientes, cada vez es mas difícil mantener la cuenta del banco, cada vez es mas difícil pagar en fecha.
Y la renovación de la flota y maquinaria…. Es un sueño loco. Pero con todas las facilidades que hay, lissings etc y el dólar bajo, como es posible?
NO HAY PLATA EN LA CALLE.
El olfatímetro, dice que hay que achicar, que no hay que tomar gente, que no hay que comprar nada.
Pero como? Y los economistas dicen que vamos bien¡!!!
Si pero seguramente no hablen de nosotros

Eduardo Caviglia Haro
Coordinador Sector PYMES. SAS. Pdo Nacional



miércoles, 1 de septiembre de 2010

CENTRO PUBLICO DE EMPLEO

Centro Público de Empleo
convenio entre la DINAE (Dirección Nacional de Empleo del MTSS) y la Intendencia Municipal de Rocha. Opera en la órbita de la Dirección de Desarrollo de la IMR y articula con la DINAE sus acciones.
El CePE presta múltiples servicios orientados al mejoramiento de la calidad y cantidad del empleo. Entre otros, coordina acciones con otras instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, en el campo de la oferta y la demanda de empleo, realizando la intermediación entre las personas que buscan trabajo y las empresas que lo ofrecen.
Desde una perspectiva de desarrollo local, se articulan acciones con los actores locales, tratando de maximizar la eficiencia y la eficacia en el uso de los recursos y capacidades existentes en la región.

¿A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO?: A quienes buscan empleo por primera vez, a aquellos que desean cambiar de empleo o se encuentran desempleados, a empresas que buscan trabajadores y a personas que desean desarrollar emprendimientos por cuenta propia.
Servicios:
  INTERMEDIACIÓN LABORAL. Acciones para facilitar el encuentro entre la demanda y oferta de empleo.
  ORIENTACIÓN LABORAL. Entrevistas de orientación, recepción de curriculums. Información, talleres.
  FORMACIÓN PROFESIONAL. Relevamiento de las demandas locales de formación y coordinación con las instituciones de educación.
  EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS. Apoyo a la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, sobretodo asociativas.
  PLATAFORMA DE EMPLEO. Ingreso de curriculums de trabajadores y datos de empresas en la plataforma de empleo.
  FONDOS ROTATORIOS. Apoyo a pequeños emprendimientos, sobretodo asociativos, con asistencia para la adquisición de insumos y maquinarias.
  OBSERVATORIO DEL MERCADO DE TRABAJO Y ESTUDIOS TERRITORIALES. Estudios territoriales del empleo en sectores estratégicos de desarrollo.
 
Ansina esq. Peri.- Rocha.- República Oriental del Uruguay.  Tel: 447 2 9080.- Fax: 447 2 9944.- ceperocha@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla