jueves, 23 de octubre de 2008

AUTISMO

Oye, pero no escucha
Ve, pero no mira
Siente, pero no demuestra
Quiere, pero no pide
Así es el autista


El Autismo es un desorden, alteración del desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo.

Las personas con autismo tienen una normal esperanza de vida, es necesario que esa existencia sea independiente en lo posible, para lo cual es preciso inculcar una educación y asistencia especial desde niños. La detección de los primeros signos del autismo antes del primer año de edad podría ayudar al niño y a su familia a mejorar su capacidad de adaptación a la enfermedad y a mejorar la evolución del paciente.

Las distintas asociaciones que trabajan en el mundo en favor de las personas con autismo plantean que los distintos servicios de atención deben contemplar los siguientes criterios: * Respeto a la identidad de la persona. * Derecho a que se respeten sus preferencias, * Derecho a la vida en comunidad.* Derecho a una vida con la mayor independencia posible. * Derecho a la educación y al trabajo.

En zona este del pais, la Asociación en formación, de padres de Autistas "Shanti" es liderada por la sra. Beatriz Mandagarán, (042.666622-094.494345), para ella nuestro reconocimiento y apoyo para alcanzar los objetivos.